El Marketing para ONG no se limita a solo pedir

dav

Hay que dar para recibir

Caracas, mayo de 2019.- El pasado jueves 30 de mayo, la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), llevó a cabo en conjunto con Carlos Jiménez, presidente de Tendencias Digitales, el Micro-Taller Marketing para Proyectos Sociales ¿Cómo obtener más apoyo? Donde el objetivo de la actividad fue ofrecerles a los presentes información de valor en relación al tema, de manera que éstos pudieran analizar y darle solución a sus necesidades en la adjudicación de apoyo para sus ONGs.

Marketing para Proyectos Sociales, se desarrolló de manera dinámica donde representantes de instituciones sin fines de lucro pudieron exponer sus necesidades, obteniendo las herramientas puntuales para poder labrarse el camino hacia el éxito según su caso particular, siendo uno de los puntos más importantes el entender a la audiencia y el entorno donde se desarrolla la ONG.

Lo que no se mercadea no se vende

Carlos Jiménez en conjunto con Ana Goitte, gerente de Consultoría de Tendencias Digitales; dieron recomendaciones efectivas y comprobadas para alcanzar los objetivos planteados, según el plan de acción social. Segmentación de población, contenido atractivo para redes sociales, horarios de publicación, conexión emocional,  página web adecuada a la necesidad de la ONG, E-mail Marketing, y conseguir la fidelización de terceros; fueron los temas desarrollados en este aspecto. “El Marketing de ONG no se limita a recaudar fondos. Hay que enfocar el Marketing en la confianza, dar información de lo que se está logrando hacer con el aporte recibido”, destacó Carlos Jiménez durante su exposición.