De la RSE al voluntariado corporativo

 La actividad se realizó en las instalaciones de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), ubicada en la Torre Credival, Chacao –Caracas.

Caracas, febrero de 2019.- La Responsabilidad Social Empresarial es un término con el que las empresas venezolanas están muy bien relacionadas, siendo Venezuela, el primer país en el mundo en plantearse la RSE y teniendo en claro que no existe legislación alguna que obligue a corporaciones a incluir esto en sus bases, la gran mayoría lo practica, en un intento de ganar-ganar, ya que gana la empresa, los trabajadores y la comunidad.

La primera actividad del ciclo de taller por parte de Alianza Social, Alianzas formativas, El voluntariado corporativo, se realizó el pasado martes, 05 de febrero de la mano de Iraida Manzanilla Guerra, Socióloga (UCAB), Vicepresidente de la Junta Directiva de Internacional de la Association for Volunteer Effort (IAVE) y Representante Regional por América Latina.

El objetivo de la actividad se centró en impartir los conocimientos y herramientas pertinentes a los asistentes sobre cómo fomentar y estructurar el voluntariado dentro de las empresas, siguiendo los lineamientos previamente concebidos en las bases de la organización que deben mantenerse dentro de la Responsabilidad Social Empresarial que esta práctica.

Para mayor sobre este y más actividades de este tipo comunicate con Alianza Social a través del teléfono: (0212) 263.08.33 Ext.: 220