Reto U se enfoca en el liderazgo social

Jóvenes venezolanos demostraron su talento y  potencial

Talentosos jóvenes estudiantes de diferentes casas de estudio de todo el país, expusieron sus proyectos sociales en el Reto U 2018, demostrando una vez más su gran capacidad de cambiar su entorno y el gran potencial de su visión.

Caracas, julio de 2018.- El pasado viernes 27 de julio se desarrolló en las instalaciones de la torre principal de Mercantil, Banco Universal ubicada en la ciudad de Caracas, la XIV defensa final del Concurso Reto U “Promoviendo lideres socialmente responsables”,  que se realiza desde 2004 gracias a la alianza de las organizaciones: Fundación Mercantil, Alianza Social de VenAmCham y Rotary Venezuela.

La actividad comenzó con la bienvenida a los presentes por parte de Pedro Ramírez, representante de Rotary Baruta, seguidamente ofrecieron sus palabras de bienvenida y felicitaciones a los finalistas, Josefina Briceño, representante de Fundación Mercantil, Germán Toro, presidente de VenAmCham y Roxana Catalán, socia de Rotary Cachamay Nuevas Generaciones.

El jurado encargado de calificar y elegir al ganador del Reto U 2018 estuvo integrado por Josefina Briceño, representante de Fundación Mercantil, Consuelo Morillo de Alianza Social, Aramy Rodríguez, profesor e investigador del IESA y Edwin Ojeda profesor del IESA.

Diez proyectos sociales de diversas casas de estudio como Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad  Valle de Momboy (UVM), Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Instituto Politécnico Santiago Mariño (IUPSM) y la Universidad Yacambú fueron presentados al selecto jurado y al público presente. Algunos proyectos abarcaron temas de igualdad de género y apoyo a la mujer, mientras otros se enfocaron en temas de educación, motricidad y nutrición.

El concurso Reto U comenzó en enero de este año con la convocatoria inicial a la que acudieron más de 60 estudiantes de 14 universidades de todo el país.  A lo largo de varios meses se llevaron a cabo talleres, mentorias, orientaciones y presentaciones que dieron como resultado un excepcional grupo de 10 finalistas que fueron convocados para defender cada uno de sus proyectos orientados a las áreas sociales de sus comunidades, tres de ellos (estudiantes de UGMA) presentaron sus proyectos vía remota, ya que no pudieron trasladarse desde el estado Maturín.