VenAmCham participó en el “Business Future of the Americas – Argentina 2018”

Caracas, Venezuela, 29 de mayo de 2018.-  La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria, VenAmCham, participó en el foro Business Future of the Americas del 2018, la reunión anual de AACCLA, la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en América Latina y el Caribe. Dicha conferencia se realizó en la ciudad de Buenos Aires y  fue organizada por AmCham Argentina.

La Business Future of The Americas, o BFA, reúne a empresas, ejecutivos y líderes tanto del sector público y privado además de las 24 Cámaras de Comercio Americanas de la región (AmChams) cabe destacar que esta actividad se realiza cada año en un país distinto de América Latina.

En esta oportunidad, líderes gremiales, empresariales, educativos así como diplomáticos residentes en Argentina, miembros del gobierno federal, regional y local argentino se dieron cita para conversar de temas muy importantes para el futuro de la región como lo son: la competitividad, el comercio, la integración regional, la educación y el compromiso con la sostenibilidad para alcanzar un mejor desarrollo. Luis Vicente García, Gerente General de VenAmCham destacó que “La BFA18 nos permitió conocer de manera directa las acciones que están tomando diversos sectores en Latinoamérica para conocer los objetivos comunes que todos debemos alcanzar y, en especial, los cambios que se han venido desarrollando en Argentina en estos últimos años”.

En esta reunión se trataron  otros temas como los avances digitales, la innovación, la importancia de mejorar la planeación urbana enfocada en la creatividad, la creación de ciudades inteligentes, la necesidad de mejorar las comunicaciones y la conectividad tanto en infraestructura como en lo digital.

Por otra parte, un tema importante en estas reuniones es la relación comercial y de inversiones entre Estados Unidos y Latinoamérica, en donde la renovación y la modernización de los tratados de libre comercio serán clave para el desarrollo de la región.

La Misión de AACCLA, la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en América Latina y el Caribe, es “Fomentar el comercio y la inversión entre los países de la región y los Estados Unidos a través del libre comercio, el libre mercado y la libre empresa.” AACCLA agrupa a 24 AmChams en América Latina y El Caribe.

El evento, con el lema “Construyendo los siguientes 100 años”, se dio en el marco de la celebración de los 100 años de la fundación de AmCham Argentina. Una cámara que reúne a 640 empresas afiliadas, enfocada en promover un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de la Argentina, hoy se propone reflejar las tendencias globales en materia de sustentabilidad al interior de la comunidad empresarial de la Argentina. El cierre del evento fue una cena de gala donde AmCham Argentina reconoció la labor de sus fundadores, de sus afiliados y de las AmChams que han apoyado al desarrollo del comercio regional.