VenAmCham realizó Foro de Actualidad Tributaria

Foro Actualidad Tributaria 2018

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), realizó el Foro Actualidad Tributaria 2018, en el Hotel JW Marriott, ubicado en Chacaíto, Caracas.

Caracas, marzo 2018.– Un destacado grupo de profesionales integrado por: abogados tributarios, economistas, consultores jurídicos e ingenieros, se reunieron el pasado jueves 22 de marzo, con el fin de dar a conocer a los presentes sobre la Actualidad Tributaria 2018.

El evento comenzó a las 8.00 am con palabras del Dr. Jesús Sol, Presidente del Comité de Impuestos de VenAmCham. Seguido de la bienvenida a los participantes por parte del Gerente General de la Cámara, Luis Vicente García.

Los ponentes compartieron sus opiniones y dieron a conocer posibles escenarios económicos que podría tener el país en los próximos meses.

Actualidad Tributaria 2018 se sumergió en temas como: Tipos de criptomonedas, implementación del Petro en la economía venezolana y su impacto, el ISLR venezolano con los criptoactivos, entre otros. El Dr. Rafael de Lemos, abogado, explicó detalladamente  los distintos elementos de esta moneda, se refirió además a que “el Petro no es la única criptomoneda que Venezuela pudiese emitir”.

Por otra parte, el Econ. Miguel López de E&Y, informó que actualmente existen en el mundo más de 1500 tipos de criptomonedas/criptoactivos “el tratamiento contable para las criptomonedas no puede ser general, se debe realizar un estudio para cada criptomoneda” acotó.

En materia tributaria, el Lic. José Javier García socio de PWC explicó algunos aspectos que se deben tener en cuenta para la tenencia exitosa del Petro para con el fisco venezolano.  Aparte, el Lic. Thomy Céfalo, socio de Mazar Venezuela participó que “en países con índices inflacionarios no se pueden pagar tributos sobre los ingresos nominales”.

La actividad culminó con el conversatorio de abogados tributarios donde discutieron los posibles escenarios en cuanto al fisco venezolano con la introducción del Petro en la economía del país, en este grupo se encontraban: el Dr. Juan Esteban Korody de Palacios Torres & Korody y la Dra. María Carolina Cano de Araque Reyna Sosa Viso & Asociados, por mencionar algunos.

Por último, es preciso mencionar que VenAmCham realiza estos eventos para mantener informados a empresarios y naturales sobre temas actuales en el área de economía, con el fin de que puedan estar preparados y adaptarse adecuadamente a cualquier cambio.