Micro-taller “Marketing para Proyectos Sociales”  ofreció herramientas a empresas

VenAmCham brindó soluciones estratégicas

Caracas.- Este martes 06 de marzo, se realizó en las instalaciones de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), una actividad con fines informativos y de aprendizaje.

El micro taller “Marketing para Proyectos Sociales” estuvo bajo la tutela de Carlos Jiménez, economista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello,  destacado profesional en el área de comercio y marketing, conferencista y articulista de las revistas Business Venezuela y Debates IESA (Escuela de Negocios),  además es autor de los libros Análisis de la Competencia, Internet y los Negocios y Clientes Globales, quien brindó a los participantes conocimientos, herramientas y procedimientos útiles para trabajar el Marketing Digital necesario para lograr captar clientes, donantes y/o voluntarios a nivel organizacional.

Además, contó con participación de Ana Goite, Gerente de Tendencias Digitales, quien expuso la importancia del manejo adecuado del E-mail Marketing, otra herramienta eficaz para obtener orgánicamente una comunicación y acercamiento entre las partes (organización y clientes/donadores).

Algunas preguntas como: ¿Qué es el marketing? o ¿Qué necesita el mercado? fueron el epicentro de la actividad, dado que allí residen las bases para realizar un buen marketing, las durante el avance del micro-taller se desarrolló el feed-back necesario que generó empatía entre los participantes y el ponente, logrando dispersar dudas sobre cómo poder lograr alcanzar alguna meta o solventar algún problema en cuanto al marketing de su organización.

Jiménez resaltó la necesidad que trabajar activamente tanto en el marketing digital de las empresas en el país, como en las bases de estas para poder lograr alcanzar las metas propuestas, “se debe tener claro cuál es la oferta, ideas productos, servicios” “¿qué se le oferta a nuestros potenciales clientes/donantes?” aclaró.

El tema de marketing digital fue llevado a la audiencia de manera que todos puedan entenderlo y trabajarlo sin importar la actividad que desarrolle, lo que forjó la atención del público de principio a fin, haciéndoles pensar individualmente que pueden hacer o mejorar en sus empresas en el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o en las fundaciones sin fines de lucro que representan.

Por último, “Hay que facilitarles la vida a las personas, para eso hay que estar preparados” comentó Carlos Jiménez quien también aportó tips y consejos a los participantes para sacarle el máximo provecho al marketing digital del siglo XXI.