Creatividad y adaptación fueron palabras claves en el Micro-taller Improvisación No improvisada

Este viernes 09 de febrero, en las instalaciones de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VeAmCham), ubicada en la Torre Credival en Chacaíto-Caracas, se realizó una innovadora actividad como parte de los Micro-talleres que realiza la Cámara.

Improvisación No Improvisada, estuvo a cargo de Producciones Merengadas, y contó con una concurrida asistencia. Los participantes aprendieron, entre otras cosas, a utilizar adecuadamente herramientas para la resolución oportuna y saludable de los problemas, así como el manejo inteligente de las emociones, tanto a nivel personal como empresarial.

La actividad fue dirigida por Ana Caterina Osuna, Lcda. en Derecho egresada de la U.C.A.B con una Especialización en Mercadeo para Empresas en la U.C.V.  y Corina Perera, Lcda. en Comunicación Social egresada de la U.C.A.B. experta en teatro de improvisación, quienes han creado un estilo propio. Incorporado la improvisación como herramienta para formar equipos de alto desempeño teniendo, además, como base el humor y la creatividad.

Temas como liderazgo, trabajo en equipo, adaptación, creación colectiva y comunicación fueron abordados mediante una serie de ejercicios didácticos acompañados de debates, los cuales generaron la interacción de los presentes de forma divertida y amena. Mensajes como “juntos somos mejores” y “si no lo decimos ¿cómo nos entendemos?” fueron protagonistas en el transcurso de la jornada, al igual que palabras: creatividad, adaptación, transformación, tolerancia y delegación.

El evento duró 4 horas y los participantes recibieron un certificado de asistencia al finalizar el micro-taller.