VenAmCham celebró Asamblea General Anual

El pasado mes de diciembre se realizó la acostumbrada Asamblea General de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham). Luis Vicente García, Gerente General de la Cámara fue el encargado de realizar la presentación de la “Memoria y Cuenta de Gestión para el 2017”.

Luis Vicente García indicó a los asistentes sobre las diversas actividades llevadas por la Cámara durante el año, resaltando el apoyo que VenAmCham sigue recibiendo de parte de sus afiliados. Durante el año se incorporaron 45 nuevos miembros lo que permitió cerrar el 2017 con un total de 1.085 afiliados, una gran labor de la Gerencia de Membresía de la Cámara.

Asimismo, Luis Vicente García informó  la gran gestión que ha tenido la Gerencia de Eventos con sus nuevos productos: Break Empresarial y Microtalleres, además de los ya tradicionales seminarios económicos y de tema social. A su vez, muy importante fueron las cinco ediciones digitales de la Revista Business Venezuela y la participación de VenAmCham en la celebración de los 50 años de la Asociación Latinoamericana de Cámaras de Comercio Americanas (AACCLA), de la cual es miembro  fundador.

También resaltó la gran labor de la Gerencia de Comités e Información quienes llevaron a cabo más de 250 reuniones durante el año para los 29 Comités que se reúnen mensualmente. Para finalizar, resaltó el invaluable trabajo realizado por las demás Gerencias y, sobre todo, el personal de la Cámara a lo largo de todo el año. García destacó, que el 2018 viene cargado de grandes retos, los cuales está seguro que serán superados con el mayor de los éxitos.

Por su parte, el Presidente de la Cámara, Germán Toro, se refirió a todas aquellas personas que dentro de VenAmCham, se han destacado por su desempeño en el tiempo. Por ello, realizó la entrega de botones por años de servicio y reconocimientos a los colaboradores con 5, 10, 15 y 24 años de servicio dentro de la Cámara.

Aunado a ello, Toro expresó el compromiso que tiene la Cámara con respecto a la Responsabilidad Social Empresarial a través de Alianza Social, la cual brinda orientación y asesoría en este tema a empresas públicas y privadas. Además, se refirió al buen ejercicio que ha tenido Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA), el cual es un centro  vinculado a la Cámara, en donde se promueve la conciliación y el arbitraje.

Por último, el ex presidente Carlos Henrique Blohm sometió a  consideración de los asistentes a la Asamblea la lista de nombres de los ochos nuevos miembros de la junta directiva, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

La actividad contó con una gran concurrencia y los asistentes disfrutaron de la puesta en escena de tres grandes jóvenes músicos: Sofía Victoria Colina Navarro (Piano), Oscar Medina (Cello) y Erick Tellez  (Violín).  Finalmente, la jornada concluyó con un agasajo para los presentes quienes disfrutaron de la increíble panorámica que ofreció La Quinta Planchart, en Caracas.