La nueva reconversión empresarial

Caracas, agosto de 2021.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) estará realizando el próximo 23 de septiembre uno de sus más emblemáticos eventos: el seminario “¿Cómo presupuestar?”, que en esta oportunidad contará con ponentes nacionales e internacionales.

Para esta edición, VenAmCham, enfocará el tema del evento en los distintos escenarios económicos que se vislumbran para el 2022 y, por medio de las distintas ponencias, los participantes podrán observar los escenarios y tendencias que de primera mano les permitan entender y enfrentar de mejor manera el próximo año.

El evento iniciará con unas breves palabras del presidente de la Cámara, Héctor Rodríguez, y será moderado por Luis Vicente García, gerente general de VenAmCham.

  • “Visión del presupuesto empresarial en Venezuela”:

Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica y columnista en artículos de prensa y revistas especializadas sobre temas económicos y financieros, estará como primer ponente del evento y basará su ponencia en la “Visión del presupuesto empresarial en Venezuela” en la que hará una comparación entre las posibles acciones que deben hacer las empresas y las recomendaciones de los economistas en materia económica para el año 2022.

  • Panel “The future of something”:

Seguidamente, tres importantes ponentes discutirán diferentes puntos importantes sobre las ventas en un entorno multimoneda, políticas de ingreso que maximicen el ingreso de cada empresa y más, en un panel llamado “The future of something”.

Los ponentes serán: Carlos Benatar, representante de Taurel, Jorge Varela, de Alimentos Mary, y María Victoria Díaz, de Smartbase Group.

  • “¿Cómo presupuestar salarios para el 2022?”:

Iván Acosta, de PGA Group, continuará el evento al exponer sobre “¿Cómo presupuestar salarios para el 2022?”, dirigido a la forma de tener una plantilla idónea, qué hacer con el excedente de personal que las empresas tienen actualmente, cómo proyectar la remuneración en una economía dolarizada y la forma de transformar un negocio exitoso con el talento que queda en el país.

  • Panel “Tendencias presupuestarias en América Latina”:

Tras un corto break online representantes de las AmCham de Argentina, Perú y Colombia serán parte del segundo panel del evento, esta vez, focalizado en las “Tendencias presupuestarias en América Latina”. La visión que cada uno de los expertos de estos países nos darán ejemplos y herramientas utilizadas al momento de presupuestar en sus diferentes economías y qué estrategias exitosas se pueden aplicar en Venezuela.

Por AmCham Argentina estará Federico Mac Dougall, representante de Deloitte en ese país. Asimismo, por Colombia y Perú estarán Daniel Yépez y Oscar de la Torre, representantes de PwC en sus países, respectivamente.

  • Resultados de la encuesta de coyuntura de VenAmCham:

Seguidamente, Alberto Herrera, gerente corporativo de Análisis e Información de la Cámara, presentará los resultados de la encuesta de coyuntura de VenAmCham.

  • “Consumo en Venezuela: Redefiniendo lo básico”:

Sobre el tema del consumo, Adriana Dao, de Nielsen Venezuela, hablará sobre el mercado y el cambio en el patrón de consumo para el siguiente año y sus consecuencias directas en las empresas, desde las industriales hasta el retail, con el contenido “Consumo en Venezuela: Redefiniendo lo básico”.

  • “¿Qué tan digital es el Bolívar digital? Realidades o mitos”:

Y, para finalizar, el economista Leonardo Buniak, de Buniak & CO, conversará sobre “¿Qué tan digital es el Bolívar digital? Realidades o mitos”, que abarcará la próxima reconversión del bolívar.

Agenda:

  • Palabras de apertura: Héctor Rodríguez/Presidente de VenAmCham
  • Perspectivas económicas de Venezuela: Asdrúbal Oliveros/Ecoanalitica
  • Panel The future of something: Carlos Benatar/Taurel, Jorge Varela/Alimentos Mary y María Victoria Díaz/Smartbase Group
  • ¿Cómo presupuestar salarios para el 2022: Ivan Acosta/PGA Group
  • Panel: Tendencias presupuestarias en América Latina: Representantes de AmCham Argentina (Federico Mac Dougall/Deloitte), Perú (Oscar de la Torre/PwC) y Colombia (Daniel Yépez/PwC)
  • Resultados de la encuesta económica de VenAmCham: Alberto Herrera/VenAmCham
  • Consumo en Venezuela: Redefiniendo lo básico: Adriana Dao/Nielsen Venezuela
  • ¿Qué tan digital es el Bolívar digital? Realidades o mitos: Leonardo Buniak/Buniak & CO
  • Moderador: Luis Vicente García/Gerente General de VenAmCham

Para mayor información sobre los ponentes, cómo participar y el horario, puede contactar al correo eventos@venamcham.org o la página web: www.venamcham.org

También puede seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham, Instagram en @venamcham_oficial y Facebook en VenAmCham

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 71 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.