Inicia la 17ma edición Programa Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”

Se estima que más de 100 estudiantes de todo el país se inscriban

Caracas, febrero de 2021-. Este 8 de febrero inicia la primera etapa de la edición No. 17 del Programa Universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables conocido entre los estudiantes como “El Reto U”, una experiencia que, a lo largo de 16 años, ha impactado a 7.463 estudiantes y profesores con formaciones, orientaciones y talleres, de los cuales 2.263 jóvenes han concursado en el programa y 160 han sido los ganadores en las ediciones previamente realizadas.

El Reto U es coordinado por Clubes de Rotary de Venezuela de Rotary International y Alianza Social de VenAmCham  y, es patrocinado principalmente por la Fundación Mercantil, además de contar con el apoyo del sector académico y empresarial en el país.

Es un programa académico de alcance nacional creado en el 2004 que promueve la elaboración de proyectos sociales en los estudiantes universitarios y está vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y su agenda 2030.

Según informan Margarita Méndez de Montero de Alianza Social de VenAmCham y José Bernardo Guevara de Rotary, el programa motiva la formación en responsabilidad social por medio de la realización de proyectos que influyan positivamente en las comunidades de nuestro país gracias al fortalecimiento del liderazgo social.

El programa universitario en este 2021 tendrá una duración de 5 meses y estará dotada de nuevos beneficios como una plataforma digital, desarrollada para este concurso, la participación de profesionales para el acompañamiento y asesoría en las fases de mentorías, diversos talleres de formación, y sesiones especiales para fortalecer la formación de los participantes del programa universitario.

Todos los años es posible su desarrollo gracias a la valiosa participación de estudiantes de distintas áreas del conocimiento humanístico y científico, en representación de más de 40 universidades e institutos académicos de Venezuela.

El lanzamiento oficial se hará en un encuentro online a través de la plataforma Zoom el lunes 8 de febrero 2021 a las 6:00 pm, para conocer los detalles y los valores agregados de la edición. Este encuentro, también podrá seguirse por las redes sociales de @elretou.

El comité organizador invita a los estudiantes universitarios ser parte de la XVII edición del Programa Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”, para impulsar el liderazgo social en los jóvenes venezolanos.

¡Inscríbete! en la XVII Edición del Reto U, a partir del 8 de febrero ingresando al enlace https://retou.org/.

Para más información y contactos, pueden escribir a elretou@gmail.com y mentoriaretou@gmail.com