COMUNICADO – 12 de enero de 2021

Caracas, 12 de enero de 2021

Estimados afiliados

Buenas tardes y feliz año nuevo para todos; espero que junto a sus familias hayan pasado unas buenas navidades y recibido un feliz año. Aprovecho para desearles un año 2021 lleno de energía, de productividad y, por supuesto, con mucha salud, en el que juntos podamos seguir creciendo y construyendo un mejor país.

Como saben, durante la celebración de nuestro LXX Aniversario el año pasado, utilizamos el lema 70 Años Conectando Empresa, Sociedad y País; un lema que nos permitió realizar cinco extraordinarios eventos en el mes de noviembre sobre el pasado, presente y futuro de la Cámara. Adicionalmente publicamos una edición especial de nuestra revista Business Venezuela dedicada a los 70 años de la Cámara y para la cual tuve la oportunidad de entrevistar a tres expresidentes, y donde Imelda Cisneros nos dijo: “Venamcham ha significado mucho para mí, en todo el apoyo y en el sentido de la palabra. Es una instancia de comunicación, de entender el mundo empresarial, de entender el país”.

Es con ese mismo espíritu que iniciamos un nuevo año, quizá no menos retador que el anterior, pero sí con un mayor y renovado optimismo, en el que esperamos trabajar junto a todos ustedes para que sea un año exitoso. Venezuela ha sido un país resiliente y ahora, como dice nuestro director Luis Maturén, en un país que se ha convertido en Antifrágil, donde su gente, sus empresas y ONGs que nos acompañan, han logrado hacer cosas inimaginables. Por ello somos optimistas de que durante mediados y fines de este año podremos ver una disminución en los casos de COVID-19 una vez la vacuna comience a llegar y ser distribuida en nuestro país y los países vecinos. Con ello podremos ver una reactivación en el comercio, la industria y los servicios de este gran sector privado que construye día a día a nuestro país; y, ojalá, podamos de nuevo reunirnos de manera presencial y podernos ver las caras y conversar luego de tantos meses.

Esta mañana, durante el State of America´s Business Event de la US Chamber of Commerce, el señor Andrew Wilson, Executive Director para el Center for International Private Enterprise (CIPE) dijo «Business needs democracy and democracy needs business». De allí que creo que todos estamos de acuerdo en afirmar que un país se construye con -y a través de- su sector privado.

En este 2021 Venamcham seguirá apoyando al sector privado como lo ha venido haciendo desde su fundación en 1950 y, además, ofreciéndoles a ustedes nuestros tradicionales productos y servicios, los novedosos eventos y seminarios que se lanzaron en el 2020, además de seguir generando información y publicaciones de interés que les sea útil para la gestión de sus empresas y la mejor formación y capacitación de sus colaboradores.

Aprovecho para recordarles que todo esto lo logramos hacer gracias a su afiliación y al pago de su membresía, por lo que para nosotros es sumamente importante que ustedes, nuestros afiliados, se mantengan al día con sus cuotas que pueden cancelar de forma trimestral o anual. Demás está decirle que estamos muy contentos de su participación en Venamcham, en nuestros Comités y con la confianza que ustedes han depositado en nosotros.

Todo lo mejor para este nuevo 2021 y reciban todos, un cordial saludo,

Luis Vicente García Giliberti

Gerente General

Venamcham