La XVI edición del Programa Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables” tiene ganadores.

El jueves 12 de noviembre se realizó la defensa pública de la XVI edición del Programa Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”, un programa de alcance nacional que promueve la elaboración de proyectos sociales, de servicios e innovación, vinculado recientemente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en su agenda 2030.

La valiosa participación de estudiantes de distintas áreas del conocimiento humanístico y científico pertenecientes a diversas universidades del país, causó gran impacto en la defensa pública de la edición número 16 del Reto U, como se conoce desde sus inicios, donde 10 finalistas presentaron sus proyectos sociales de forma impecable, con alto manejo del contenido y propuestas novedosas.

Este año 2020, es la primera vez que la defensa pública se realiza de forma online, una sesión dotada de entusiasmo, futuro y esperanza, de la cual resaltó el cuadro ganador conformado por:

  • 1er lugar, Luis Fernando Molina estudiante de Computación en la Universidad Central de Venezuela (UCV), participó con su proyecto titulado Code Value: Una carrera en tecnología.
  • 2do lugar, Noris Moreno estudiante de Sociología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), participó con su proyecto titulado Más resilientes.
  • 3er lugar, Manuel Coa estudiante de Ingeniería Ambiental en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), participó con su proyecto titulado Diseño de una planta tratamiento de agua residual.
  • 4to lugar, Valentina Correia estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela (UCV), participó con su proyecto titulado Proyecto Guipuzcoana.
  • 5to lugar, Josué Gil estudiante de Trabajo Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV), participó con su proyecto titulado Programa de fortalecimiento en competencias de recaudación de fondos para entidades del tercer sector, ubicadas en el Distrito Capital.

El jurado estuvo integrado por Consuelo Morillo en representación de Redsoc, Aramís Rodríguez en nombre del IESA y Alejandro Pérez en representación de las Naciones Unidas sección Venezuela, quienes tuvieron la responsabilidad de seleccionar a los ganadores de los cinco primeros lugares de esta edición.

Las premiaciones estuvieron a cargo de los patrocinadores del concurso universitario, Red de Líderes Sociales, Rotaract Club Distrito 4370, Viajes Viajamor, UNEWEB, IESA, Centro Venezolano Americano (CVA), Soluciones Integrales 2919, Terna Virtus, entre otras.

De igual forma, nuestras organizaciones aliadas otorgaron las menciones especiales a los ganadores y finalistas del Reto U 2020. Fundación KPMG Venezuela premió a Luis Fernando Molina y a Josué Gil con la mención Innovación. Fundación Seguros Venezuela a César Bianchet y a Stefanny Ruíz con la mención Salud. Integrando La Vida otorgó las menciones Liderazgo consciente y Bienestar a Synnel Torrealba y Carolina Naranjo.

Así mismo, Opción Venezuela premió a Noris Moreno con la mención Emprendimiento social. En la mención Ideas que brillan, Natural Shine Venezuela destacó a Manuel Coa y en la mención Derechos Humanos de Amnistía Venezuela, Noris Moreno y Valentina Correia fueron las galardonadas.

Todos los años El Reto U es posible gracias a la organización de los Clubes de Rotary y Rotaract de Venezuela de Rotary International, Alianza Social de VenAmCham y la Fundación Mercantil, así como organizaciones aliadas Fundación KPMG Venezuela, Opción Venezuela, Integrando La Vida, Red de Líderes Sociales, Rotaract Club Distrito 4370, Viajes Viajamor, Uneweb, IESA, Centro Venezolano Americano, Soluciones Integrales 2919, Terna Virtus, Fundación Seguros Venezuela, Amnistía Internacional y Natural Shine de Venezuela.

Puedes obtener más información escribiendo a las direcciones elretou@gmail.com y mentoriaretou@gmail.com, y seguirnos a través de las redes sociales @elretou en Instagram, @elRetoU en Twitter y Reto U para Líderes Sociales en Facebook.