El filósofo español Fernando Savater participará en el Simposio RSE 2020 de Alianza Social de VenAmCham

Esta edición del Simposio de RSE se realiza en el marco del 20vo aniversario de Alianza Social, institución que ha promovido principios de actuación ética y responsable como formas de practicar la Responsabilidad Social Empresarial.

El Simposio de RSE de Alianza Social de VenAmCham, que se realizará el próximo 23 de octubre, se dedicará a analizar las «Realidades, Tendencias y Esperanzas» que representan la situación actual.

El evento se realizará en línea, y contará con la participación del filósofo y escritor español Fernando Savater, quien reflexionará sobre la actualidad y las esperanzas que suscita. Será la segunda ocasión en la que Savater interviene en un evento de Alianza Social de VenAmCham. El programa incluye también al padre Luis Ugalde, s.j., quien compartirá su visión sobre Venezuela.

Esta edición del Simposio de RSE de Alianza Social se realiza en el marco de su XX Aniversario. En su trayectoria Alianza Social ha guiado a las empresas en el tránsito de la filantropía a la Responsabilidad Social Empresarial con sentido estratégico, logrando insertar el concepto en la cultura de las organizaciones.

En el año 2000 Alianza Social se creó como un espacio de acción social donde se enlazarán proyectos y programas de desarrollo de las empresas afiliadas a la cámara para lograr optimizar la inversión social.

Alianza Social ha realizado 40 eventos masivos a los que han asistido unas 16 mil personas en estos 20 años. En su amplio catálogo de publicaciones destacan 22 libros de su fondo editorial y la Revista Alianza Social, cuyo número conmemorativo 20 aniversario, publicado en junio de este año, también lleva por título «Realidades, Tendencias y Esperanzas».

“Celebrar con este Simposio el 20vo aniversario de Alianza Social, y que coincida también con el LXX aniversario de VenAmCham, nos llena de gran orgullo. La circunstancia que vivimos a nivel mundial hace que este momento sea muy significativo, porque nos lleva a afirmar que solo podemos crecer como sociedad enfocados en el desarrollo sostenible”, expresó Luis Vicente García, gerente general de VenAmCham.

Como afirmara el profesor Víctor Guédez en una entrevista sobre las tendencias de RSE, contenida en la revista Alianza Social, “la pandemia de la COVID-19 conforma un entorno crítico para las empresas y para la sociedad en su conjunto, por lo que las empresas deben volver sobre sus pasos y orientar las prácticas de RSE hacia la empatía y la sensibilidad sostenible”.

Dos expresidentes de VenAmCham, Pedro Palma e Imelda Cisneros, acompañados por el presidente en ejercicio Francisco Sanánez, conversarán en un panel moderado por Luis Vicente García sobre las tendencias de la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial

A propósito de la actuación responsable de las empresas, Luis Maturén, gerente general de Datos Group, revelará la más reciente investigación del Pulso Social, que ha llevado durante una década, el registro de lo que hacen las empresas venezolanas en responsabilidad social.

Los eventos sobre RSE de Alianza Social son espacios de vinculación entre empresas, organizaciones de desarrollo social y otros sectores, donde se comparten experiencias y conocimiento sobre la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial. Este Simposio de RSE 2020 estará moderado por Germán Toro, ex presidente de Venamcham.

El Simposio de RSE 2020, «Realidades, tendencias y esperanzas» es posible gracias al patrocinio Premium de las empresas MAPFRE La Seguridad, Farmatodo, Cargill de Venezuela, Acumuladores Duncan, Ford Motor de Venezuela, Laboratorios Leti y Chevron Global Technology Services Company.

Los interesados en participar deben escribir al correo alianzasocial@venamcham.org

Empresas afiliadas a VenAmCham podrán realizar su inscripción directamente a través del enlace «participar» en la información del evento en www.venamcham.org

También puede seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham @AlianzaSocial

y en Instagram por @venamcham_oficial @alianzasocialoficial

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), fundada en 1950, es una institución venezolana, no gubernamental, y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 750 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.